La dieta mediterránea es conocida a nivel mundial por sus beneficios para la salud. Se caracteriza por ser una alimentación en la que abundan los productos frescos y saludables como verduras, legumbres, carnes y pescados, cocinados al estilo tradicional. Pero ni una dieta milenaria como esta ha podido permanecer inmune ante la Covid-19.
La pandemia ha cambiado muchas cosas en nuestra vida, y una de ellas es nuestra forma de alimentarnos. Los últimos estudios demuestran que más de un 70% de la población subió de peso durante el confinamiento y una gran mayoría no han conseguido volver a su peso anterior. Esto se debe a que en estos meses nos estamos alimentado peor. ¿Por qué?
3Una buena alimentación es la mejor defensa frente a la Covid-19
A pesar de los meses que lleva entre nosotros todavía sabemos poco del coronavirus. Lo que sí nos ha quedado claro es que cuanto mejor sea nuestro estado de salud mejor podremos hacerle frente a la enfermedad. Por eso, toda precaución es poca y ahora más que nunca es fundamental alimentarse bien.
Lo bueno de la dieta mediterránea es que es una dieta variada que da buenos resultados en todos los grupos de edad, así como en mujeres y hombres. Con ella conseguimos que nuestro cuerpo tenga todos los nutrientes necesarios para funcionar correctamente, e incluso podemos deshacernos del sobrepeso, que ya sabemos que es un riesgo a la hora de tener que pasar por la Covid-19.