La dieta mediterránea es conocida a nivel mundial por sus beneficios para la salud. Se caracteriza por ser una alimentación en la que abundan los productos frescos y saludables como verduras, legumbres, carnes y pescados, cocinados al estilo tradicional. Pero ni una dieta milenaria como esta ha podido permanecer inmune ante la Covid-19.
La pandemia ha cambiado muchas cosas en nuestra vida, y una de ellas es nuestra forma de alimentarnos. Los últimos estudios demuestran que más de un 70% de la población subió de peso durante el confinamiento y una gran mayoría no han conseguido volver a su peso anterior. Esto se debe a que en estos meses nos estamos alimentado peor. ¿Por qué?
2Algunos han vuelto a la dieta mediterránea con la pandemia
Aunque hay una parte importante de la población que en los últimos meses ha aumentado su consumo de productos como bebidas azucaradas y precocinados, también hay quien ha aprovechado la situación para hacer una vuelta a los orígenes y retomar la dieta mediterránea como base de su alimentación.
Al tener que estar más tiempo en casa podemos dedicarlo a actividades como la cocina. Aunque los bizcochos y el pan fueron todo un boom durante los meses del confinamiento, del verano hasta ahora se nota un cambio en las tendencias de consumo. Ahora la cesta de la compra empieza a llenarse de productos frescos como carne, huevos y verduras que se cocinan en casa al estilo tradicional.