Las empresas tecnológicas están cada vez más interesadas en los coches eléctricos y, especialmente, en los autónomos. Por eso, gigantes del sector como Google, Uber, Apple, etc., está investigando sobre sus propios vehículos para el futuro. Un ejemplo de ello es el nuevo Sony Vision-S.
El motivo de ese tremendo interés es que estos coches pueden ser desarrollados por estas compañías, al usar tecnología electrónica en la que pueden ser competitivos. Algo que no podrían hacer con el actual sector de motores de combustión, en los que tendrían que comenzar de cero y sería más complicado hacerse un hueco…
7Mecánica para estos coches eléctricos
Si te preguntas sobre la mecánica, puedes ver que ha contado con una plataforma Magna como la que ves en la imagen. Por ello, estos coches eléctricos de Sony contarán con dos motores eléctricos de 200 kW cada uno.
Un potente tren motriz que aportará una potencia total de 540 CV. Algo que le permitiría competir de tú a tú con algunos de los coches de la competencia que existen en la actualidad. Y más si se creen los números del Vision-S, que se man marcado en una aceleración de 0-100 km/h en 4.8 segundos, con una velocidad punta de 240 Km/h.
No hay demasiados detalles sobre la batería que alimentará a esos motores, ni de la autonomía. Pero Sony adelanta que pesará un total de 2350 kilos con las baterías.
Además, se ha detallado el esquema de suspensiones que usará, con geometría de triángulos con amortiguadores neumáticos en ambos ejes.