Las empresas tecnológicas están cada vez más interesadas en los coches eléctricos y, especialmente, en los autónomos. Por eso, gigantes del sector como Google, Uber, Apple, etc., está investigando sobre sus propios vehículos para el futuro. Un ejemplo de ello es el nuevo Sony Vision-S.
El motivo de ese tremendo interés es que estos coches pueden ser desarrollados por estas compañías, al usar tecnología electrónica en la que pueden ser competitivos. Algo que no podrían hacer con el actual sector de motores de combustión, en los que tendrían que comenzar de cero y sería más complicado hacerse un hueco…
3El Concept Car de Sony
Sony no va a comenzar a producir este coche desde ya, se trata de un concept car como los que se suelen ver en este tipo de eventos o en los salones de los automóviles. Pero sí que deja claro que tiene interés por el futuro de los coches eléctricos.
El concepto de la nipona pasa por un prototipo de berlina eléctrica equipada con lo último en tecnología de conectividad, como no podía ser de otro modo. Evidentemente, este coche le servirá a Sony para poder aunar todos sus dispositivos en un solo coche.
Como se pudo ver en el CES 2020 de Las Vegas, contará con audio 360º para que los pasajeros puedan escuchar la música y demás contenido multimedia en un entorno envolvente. También contará con más de 30 cámaras instaladas en distintas zonas y sensores, para que sea posible la conducción autónoma.