Cada vez hay más tipos de regímenes de adelgazamiento, puesto que cada vez hay más personas preocupadas por el físico o por su salud. En cambio, no todos son igual de saludables, y en muchas ocasiones se trata de una dieta poco saludable que termina produciendo problemas de salud o ciertos desequilibrios nutricionales. Algunas te incitan a tomar ciertos productos peligrosos, e incluso suplementos nutricionales para complementar una dieta con carencias. Pero eso no es lo mejor.
Una dieta no solo tiene que ser efectiva en cuanto a su rapidez para perder kilos rápidamente, también debería ser lo más saludable posible. Además, cuando se promete la pérdida de muchos kilos de forma rápida, el efecto rebote de esas dietas suele ser mucho mayor. Es decir, terminarás recuperando los kilos perdidos muy rápidamente si abandonas la dieta.
Ahora existe una nueva dieta llegada desde México, se llama Milpa y aquí tienes todo lo que deberías conocer sobre ella y si sus promesas son realmente ciertas…
4La dieta
Si te preguntas cómo se puede llevar a cabo este tipo de dietas, la verdad es que tienes que seguir los siguientes principios:
- Tienes que definir tus compras y menú del día para que se adapte a la pirámide nutricional. Es decir, carbohidratos en un 50-55%, proteínas en un 10-15%, y grasas en un 30-35%.
- Reduce de forma considerable el consumo de productos cárnicos, especialmente los embutidos.
- Evita el uso de grasas como la manteca, las frituras y otras grasas poco saludables.
- Aumenta la ingesta de tortas a base de maíz, el aguacate, los tubérculos, y frutas.
- Aprovecha los productos de temporada y producidos en tu región. Son más nutritivos y saludables, además de dejar menor impacto en el medio. La huella de carbono será inferior al no tener que transportar los productos a largas distancias.
- Puedes complementar los productos de tu región con otros de otras regiones para enriquecer la dieta.
Siguiendo esos simples principios, podrás unirte a la saludable dieta milpa, que no solo hará que comas más sano, sino que te ayudará a perder esos kilos de más, y también reducirá el daño que se le está haciendo a la naturaleza con ciertos métodos de cultivo y ganadería intensiva.