El salmón ahumado es uno de los alimentos con mayor cuota de protagonismo de la Navidad. Es cierto que en esta época tan especial y tan propensa a las comilonas y cenas abundantes, es ideal para preparar ciertos platos y comer ciertos alimentos típicos. ¿Pero te das cuenta de que el salmón ahumado es un de estos alimento y que de una manera u otra siempre suele estar presente en estas fiestas?
Esto es porque el salmón ahumado, aparte de ser un aperitivo que por su ligereza y suavidad casa muy bien como entrante a platos típicos navideños como el cochinillo, es muy versátil. Se puede preparar de muchas maneras. Tantas como te permita ver tu imaginación. Si estás buscando cómo sorprender a tus invitados estas navidades con una receta de salmón ahumado, estás de enhorabuena. Porque en este artículo vamos a contarte 6 maneras que te harán triunfar entre ellos. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son.
4Piruletas de queso y salmón ahumado
Pocas recetas navideñas que incluyan salmón ahumado son más divertidas de comer que esta. Y más sencillas de preparar. Lo único que vas a necesitar son unos picos de pan, queso para untar, unas hebras de eneldo fresco y una manzana. A poder ser ácida.
Para prepararla mezcla en eneldo en el queso. Corta la manzana en tacos y si piel y añádela al queso. Después, extiende una loncha de salmón y pon parte de la mezcla por encima y envuélvela incorporando uno de los picos. Parece una piruleta, ¿verdad que sí?