Llevamos ya algunos meses conviviendo con la Covid-19 y poco a poco nos hemos acostumbrado a un nuevo estilo de vida en el que las mascarillas, la distancia social y el gel hidroalcohólico forman parte de nuestro día a día. Sin embargo, a pesar de todas las medidas tomadas, la presencia de personas asintomáticas es un gran riesgo.
Porque son personas contagiadas del virus pero que no muestran signos de enfermedad. Como no se sienten mal no son conscientes de que están enfermas y siguen haciendo su vida normal, pudiendo contagiar a quienes tienen a su alrededor. Pero, ¿por qué ocurre esto? ¿Cómo podemos estar enfermos y no tener síntomas?
7¿Qué hacer si creemos que estamos contagiados?
Si has empezado a notar síntomas, lo mejor es que te pongas en aislamiento lo antes posible y contactes con el médico. Como la sanidad está bastante saturada es posible que tarden unos días en hacerte la PCR y darte los resultados, pero mientras tanto tú eres responsable de tu salud y la de los demás, así que procura no tener contacto con nadie.
Si al final resulta que das positivo habrás evitado el contagio de los demás, y si no era Covid-19 y era una gripe o cualquier otra cosa, también habrás protegido la salud de todos los que te rodean.