Por qué hay personas asintomáticas al Covid-19 y cómo saber si eres una de ellas

Llevamos ya algunos meses conviviendo con la Covid-19 y poco a poco nos hemos acostumbrado a un nuevo estilo de vida en el que las mascarillas, la distancia social y el gel hidroalcohólico forman parte de nuestro día a día. Sin embargo, a pesar de todas las medidas tomadas, la presencia de personas asintomáticas es un gran riesgo.

Porque son personas contagiadas del virus pero que no muestran signos de enfermedad. Como no se sienten mal no son conscientes de que están enfermas y siguen haciendo su vida normal, pudiendo contagiar a quienes tienen a su alrededor. Pero, ¿por qué ocurre esto? ¿Cómo podemos estar enfermos y no tener síntomas?

6
¿Qué podemos hacer para evitar los contagios?

pandemia

Como por el momento no podemos saber si somos o no asintomáticos sin hacernos una prueba, lo mejor es que sigamos como hasta ahora y tomemos todas las precauciones que sabemos que funcionan seguro. Es imprescindible usar mascarilla cada vez que salimos a la calle, y si vamos a visitar a un familiar con el que no convivimos es mejor dejarla puesta mientras estemos todos juntos.

Además, conviene llevar un poco de gel hidroalcohólico siempre encima para desinfectarnos las manos con frecuencia si no tenemos agua y jabón cerca y, por supuesto, mantener la distancia social con todo el mundo. De esta forma, aunque seamos asintomáticos y no tengamos ni idea de ello, reduciremos mucho la posibilidad de acabar contagiando a otras personas.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.