Debido a la pandemia producida por el coronavirus, el país entero se encuentra confinado en su casa. No se puede ir a un bar, a casa de un amigo a pasar el rato, o simplemente salir a dar un paseo. Solo queda una forma para poder ver a otras personas, las videollamadas. Y lo bueno del avance tecnológico, es que ya no solo tienes Skype, WhatsApp e Instagram también te permiten realizar este tipo de llamadas.
Eso sí, cada una tiene un consumo de datos y una calidad diferentes, por lo que es conveniente conocer las diferencias. aunque en casi todo el mundo tiene WiFi en casa, hay ciertos casos de personas que no tienen este servicio. Esto no es un problema ya que algunas compañías telefónicas han hecho grandes regalos de datos. A continuación, descubre cuánto gasta en datos cada una de estas aplicaciones.
2Consumo de datos en WhatsApp
WhatsApp es la aplicación de mensajería más famosa y por ende, la más usada. Poco a poco se le han ido implementando nuevas funciones, lo que ha hecho que su popularidad siga aumentando. Cuando llegaron las grabaciones de audio muchos pensaron que ya no se podría superar, hasta que llegaron las llamadas de WhatsApp, una función gratuita, y que tan solo te consumía algunos datos. Sus ventajas con muchas, y la preferida es que puedes hablar con cualquiera sin importar la parte del mundo en la que esté.
En una conversación de una media hora, el consumo sería de 10 MB, pero lo importante aquí es saber cuánto es el gasto de datos en una videollamada. Y es que no es lo mismo escuchar la voz de otras personas, que poder verles al momento, pues lo hace todo más personal, y algo más cercano.
Evidentemente, una videollamada consume más que una simple llamada de voz. En una conversación de 10 minutos, se ha comprobado que el gasto asciende a 73,5 MB. Por lo tanto, no sería una mala idea limitarte a hacer esta clase de llamadas cuando estés conectado a una red WiFi, ya que su limite es mucho mayor.