Seguro que en más de una ocasión has escuchado decir que el emprendimiento es para los valientes. Si esta creencia es tan popular es debido a que en el fondo todos tenemos miedo al fracaso, y solo aquellos que consiguen superarlo reúnen las fuerzas suficientes para dar el paso de convertir su idea de negocio en una realidad.
De los muchos obstáculos que se encuentra quién desea emprender, este es uno de los más difíciles de sortear, porque es una cuestión totalmente subjetiva. Sin embargo, el mundo está lleno de personas que en un momento dado han decidido dar el paso de montar su propio negocio, lo que nos hace ver que la superación de este miedo no es imposible, pero hay que saber cómo hacerlo.
7No pongas el foco solo en los problemas
Está claro que al emprender vas a tener que hacer frente a un buen número de dificultades. La falta de financiación, la búsqueda de un socio, elegir la mejor ubicación para tu negocio, etc. Todos estos quebraderos de cabeza mantendrán tu mente ocupada, pero no debes permitir que te roben el sueño.
No te centres solo en lo negativo. Cuando llegue el momento de afrontar los problemas te ayudará a superar la ansiedad pensar en todo lo positivo que vas a obtener a cambio y lo realizado que te sentirás una vez que tu negocio esté en funcionamiento y puedas ser tu propio jefe.