La mantequilla a lo largo de los años ha sido relacionada con innumerables mitos, la mayoría de ellos han sido creados por la sociedad en su conjunto, personas que por diferentes motivos la señalan como un alimento bastante negativo para la salud humana, primordialmente es descrita como inadecuada a la hora de adelgazar.
Hoy en MERCA2 vamos a explicarte 5 motivos fundamentales para que puedas consumirla, son razones que no solamente te ayudaran a olvidarte de los falsos mitos, sino que también te despertaran más ganas de comerla a diario.
2La mantequilla osee antioxidantes y colabora en el desarrollo infantil
La mantequilla posee enormes cantidades de antioxidantes tales como vitaminas A y E, y selenio. Además de ello, cuenta con adecuadas dosis de vitamina D.
El colesterol que se evidencia en este alimento es trascendental para el desarrollo nervioso y neuronal de los niños. No obstante, la leche materna por naturaleza humana es viene enriquecida en colesterol, generando que las dietas relativamente bajas en grasas de los infantes, es causante de continuas deficiencias nutricionales.