La quinoa cada vez se ha hecho más famoso demandado como super alimento. Era uno de los cereales menos conocidos y consumidos en España y hoy en día este cereal forma parte de la dieta diaria de la mayor parte de la población debido a todas las propiedades que tiene. Es, sin duda, un alimento muy completo y por tanto perfecto para ponerlo como base para adelgazar. Veamos cómo realizar una dieta de la quinoa y más cosas sobre este completo producto.
Como la mayoría de cereales, su cosecha y consumo se remonta a miles de años atras. En los pueblos andinos han usado la quinoa como alimento fundamental durante 5.000 años, y lo siguen haciendo. Las nuevas modas pero también estudios sobre los beneficios de diversos alimentos, han hecho que casos como el de la quinoa sean ahora un referente en la búsqueda de una alimentación sana. En este caso si fama le precede y sus beneficios no son fruto de creencias, sino de certezas.
4La quinoa, perfecta para dietas por su poder saciante
Los carbohidratos complejos tienen una ventaja con respecto al resto de carbohidratos y es que son mucho más saciantes. ¿Qué significa que un alimento sea más saciante? Pues que los niveles de energía se mantienen durante más tiempo, por lo que probablemente, tendrás más energía para seguir realizando tus tareas.
Al tener carbohidratos complejos siempre es más recomendable que la quinoa se consuma a la hora del almuerzo y no por la noche ya que la energía acumulada no llegará a gastarse si directamente te vas a la cama. Eso sí, si cenas temprano y luego vas al gimnasio, por ejemplo, sí podrías tomar una taza de quinoa.