La quinoa cada vez se ha hecho más famoso demandado como super alimento. Era uno de los cereales menos conocidos y consumidos en España y hoy en día este cereal forma parte de la dieta diaria de la mayor parte de la población debido a todas las propiedades que tiene. Es, sin duda, un alimento muy completo y por tanto perfecto para ponerlo como base para adelgazar. Veamos cómo realizar una dieta de la quinoa y más cosas sobre este completo producto.
Como la mayoría de cereales, su cosecha y consumo se remonta a miles de años atras. En los pueblos andinos han usado la quinoa como alimento fundamental durante 5.000 años, y lo siguen haciendo. Las nuevas modas pero también estudios sobre los beneficios de diversos alimentos, han hecho que casos como el de la quinoa sean ahora un referente en la búsqueda de una alimentación sana. En este caso si fama le precede y sus beneficios no son fruto de creencias, sino de certezas.
3Cómo consumir la quinoa para aprovechar todas sus propiedades
En casos como la quinoa es más importante el modo en que lo cocinamos y comemos que el hecho de consumirlo. Influirá mucho a la hora de sacar todo el partido a todas la propiedades que hemos visto. Te mostramos las más adecuadas y todas de elaboración sencilla:
- Quinoa confeti: Necesitas 1 taza y media de caldo de verduras, 1 taza de quinoa bien enjuagados y escurridos, 1/2 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de pimienta negra y 1 taza de verdura mixta congeladas.
- Sopa de quinoa: Ingredientes: 1/2 taza de quinua, 2 cabezas de cebolla, 2 zanahorias, 1 tomate y 1 cuchara de aceite.
- Leche de quinoa: para hacerlo requiere de 1 taza de quinoa cruda bien lavada, 4 cucharaditas de sirope o miel o azúcar morena, sal al gusto, y 7 tazas y media de agua caliente.
- Pan de quinoa: Ingredientes: 800 gramos de harina de trigo semi-integral, 400 gramos de harina de quinoa, 1 litro de agua tibia y 1 sobre de levadura.