La quinoa cada vez se ha hecho más famoso demandado como super alimento. Era uno de los cereales menos conocidos y consumidos en España y hoy en día este cereal forma parte de la dieta diaria de la mayor parte de la población debido a todas las propiedades que tiene. Es, sin duda, un alimento muy completo y por tanto perfecto para ponerlo como base para adelgazar. Veamos cómo realizar una dieta de la quinoa y más cosas sobre este completo producto.
Como la mayoría de cereales, su cosecha y consumo se remonta a miles de años atras. En los pueblos andinos han usado la quinoa como alimento fundamental durante 5.000 años, y lo siguen haciendo. Las nuevas modas pero también estudios sobre los beneficios de diversos alimentos, han hecho que casos como el de la quinoa sean ahora un referente en la búsqueda de una alimentación sana. En este caso si fama le precede y sus beneficios no son fruto de creencias, sino de certezas.
1Los beneficios que aporta la quinoa
La quinoa es rica en proteínas, es más, tiene una gran cantidad de ellas. Obviamente, las proteínas de la quinoa son de origen vegetal y tienen un alto valor biológico al contener todos los aminoácidos esenciales para el ser humano, todo ello en las proporciones adecuadas, claro está, nada en exceso es bueno. Pocos alimentos pueden presumir de ello.
En total, la quinoa tiene de 12 a 16 gramos de proteína por cada 100 gramos, una cantidad bastante buena. Así que si necesitáis mucha proteína y queréis variar, este cereal puede ser una buena opción para combinar con otro tipo de cereales como, la avena o las semillas de linaza, ambas con una gran cantidad de proteínas.
Las grasas saludables que contiene la quinoa son de buena calidad y poliinsaturadas como, por ejemplo, los ácidos grasos Omega 3 y 6, que son esenciales para el cuerpo al no poderlo producir de forma natural. Te contamos todo sobre la dieta de la quinoa.