Muchas personas en España optan por hacer un contrato de alquiler, en vez de comprar una vivienda propia. Aunque en el pasado era algo bastante impopular aquí, poco a poco ha ido ganando popularidad por sus ventajas frente a la compra, como sucede en otros países. Por tanto, realizar uno de estos trámites se ha transformado en algo muy común dentro del sector inmobiliario.
Pero tanto los arrendadores como el arrendatario suelen cometer algunos fallos cuando lo hacen por primera vez. Y algunos de esos descuidos podrían salir bastante caros. Si no quieres ser víctima de estos olvidos, aquí tienes una guía con algunos de los errores más comunes al a hora de hacer un contrato de alquiler para la vivienda.
8Cuidado con las cláusulas de actualización de la renta
Además de no hacer contratos de forma verbal, y leerlos antes de firmar una vez has visto la vivienda, otro de los descuidos que deberías evitar es firmar algo que tiene cláusulas de actualización de la renta.
Es lo que hacen algunos arrendadores y bancos, que actualizan las cuotas según el IPC. Eso te puede hacer ir incrementando la factura conforme pasa el tiempo.
Evita esto, si las tiene, siempre deberías negociar para ver si se puede llegar a unas cláusulas más favorables para ti. Asumir todo sin negociar te podría salir caro…