Muchas personas en España optan por hacer un contrato de alquiler, en vez de comprar una vivienda propia. Aunque en el pasado era algo bastante impopular aquí, poco a poco ha ido ganando popularidad por sus ventajas frente a la compra, como sucede en otros países. Por tanto, realizar uno de estos trámites se ha transformado en algo muy común dentro del sector inmobiliario.
Pero tanto los arrendadores como el arrendatario suelen cometer algunos fallos cuando lo hacen por primera vez. Y algunos de esos descuidos podrían salir bastante caros. Si no quieres ser víctima de estos olvidos, aquí tienes una guía con algunos de los errores más comunes al a hora de hacer un contrato de alquiler para la vivienda.
6Haz un inventario
Otro error muy común y que puede costar muy caro es no hacer un inventario de llegada. Es decir, deberías redactar un documento con todo los muebles, electrodomésticos, estado de la vivienda, etc.
Lo debes hacer justo al instalarte en la vivienda, y hacer fotografías para certificar que así es. De esa forma, tendrás pruebas en caso de que el propietario quiera aprovecharse de ti.
A veces intentan hacer que pagues ciertos desperfectos que ya estaban, o alegan que has robado algún objeto, etc. Con estas pruebas no lo podrán hacer.