domingo, 24 noviembre 2024

Contrato de alquiler: cuidado si se te olvidan estas cosas

Muchas personas en España optan por hacer un contrato de alquiler, en vez de comprar una vivienda propia. Aunque en el pasado era algo bastante impopular aquí, poco a poco ha ido ganando popularidad por sus ventajas frente a la compra, como sucede en otros países. Por tanto, realizar uno de estos trámites se ha transformado en algo muy común dentro del sector inmobiliario.

Pero tanto los arrendadores como el arrendatario suelen cometer algunos fallos cuando lo hacen por primera vez. Y algunos de esos descuidos podrían salir bastante caros. Si no quieres ser víctima de estos olvidos, aquí tienes una guía con algunos de los errores más comunes al a hora de hacer un contrato de alquiler para la vivienda.

5
Adelantar dinero o firmar apresuradamente o sin contrato

Otro gran error o descuido a la hora de firmar un contrato de alquiler es firmar el contrato sin leerlo primero. Puede que haya cláusulas que no te interesen y una vez firmado, has dado tu conformidad.

Pero en muchas ocasiones, podría tratarse también de un timo. Por eso, no debes firmar sin haber visto primero la vivienda. Primero debes ver por lo que vas a firmar.

Comprueba el estado de la vivienda, el tamaño, número de habitaciones, ubicación, evalúa si el propietario transmite confianza, y compara precios. Una vez conforme, entonces puedes firmar.

Algunos, también intenta alquilar sin contrato por escrito. Ya sea porque no quieren declarar el dinero o por cualquier otro motivo. En estos casos estarás indefenso, y lo debes evitar por cualquier medio.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.

- Publicidad -