Muchas personas en España optan por hacer un contrato de alquiler, en vez de comprar una vivienda propia. Aunque en el pasado era algo bastante impopular aquí, poco a poco ha ido ganando popularidad por sus ventajas frente a la compra, como sucede en otros países. Por tanto, realizar uno de estos trámites se ha transformado en algo muy común dentro del sector inmobiliario.
Pero tanto los arrendadores como el arrendatario suelen cometer algunos fallos cuando lo hacen por primera vez. Y algunos de esos descuidos podrían salir bastante caros. Si no quieres ser víctima de estos olvidos, aquí tienes una guía con algunos de los errores más comunes al a hora de hacer un contrato de alquiler para la vivienda.
3Cláusulas ilegales y otras estafas
Existen multitud de fraudes a la hora de hacer un contrato de alquiler. Si no quieres terminar ante un tribunal, es mejor que evites realizar este tipo de estafas. Incluso han crecido los anuncios que intercambian casa por sexo, etc.
Las más frecuentes es no declarar el alquiler para así ganar dinero negro sin pagar los impuestos correspondientes. Pero si finalmente se te pueden imponer multas o sanciones importantes que harán que no haya merecido la pena.
Otros también hacen algunas cláusulas por tiempos más cortos, se niegan a prorrogar el contrato más de un año, penalizan al inquilino si no se quedan mínimo un año, obligar a pagar más de un mes por adelantado, obligar al inquilino a que pague ciertas cosas que no le corresponden, permitir la entrada del casero cuando a éste le venga en gana, y otros abusos.