La marca sueca revolucionó hace ya algunas décadas el mundo de la decoración con una oferta muy variada y a buen precio. Gracias a IKEA amueblar una habitación es sencillo y económico, sea cual sea el estilo que más nos guste. Y ahora vuelve a sorprendernos con un novedoso servicio en el que nos compra nuestros antiguos muebles.
Frente a campañas consumistas como el Black Friday, la marca sueca ha sacado a relucir su lado más sostenible y ha puesto en marcha el Green Friday, en el que te ofrece la posibilidad de comprarte tus viejos muebles para darles una segunda vida. Así, tú ganas algo de dinero con cosas que ya no necesitas y además contribuyes a cuidar el medio ambiente.
5¿Qué hago si no puedo trasladar el mueble montado?
Parte de este sistema ideado por IKEA es que los muebles se tienen que entregar montados. Pero si se trata de algo grande como un armario o una mesa está claro que no te va a caber en el coche. No te preocupes si es así, porque los suecos han pensado en todo. Puedes llevar tu mueble desmontado.
Lo que ocurre es que en este caso vas a tener que montarlo allí de nuevo. La empresa pondrá a tu disposición todo lo que necesites para que montes de nuevo el mueble en la tienda en la que vas a hacer la entrega. Además, ten en cuenta que revisarán el estado general del producto antes de pagarte por él, así que asegúrate de que lo tratas bien tanto en las labores de desmontaje como en el traslado y el posterior montaje de nuevo en la tienda.