La marca sueca revolucionó hace ya algunas décadas el mundo de la decoración con una oferta muy variada y a buen precio. Gracias a IKEA amueblar una habitación es sencillo y económico, sea cual sea el estilo que más nos guste. Y ahora vuelve a sorprendernos con un novedoso servicio en el que nos compra nuestros antiguos muebles.
Frente a campañas consumistas como el Black Friday, la marca sueca ha sacado a relucir su lado más sostenible y ha puesto en marcha el Green Friday, en el que te ofrece la posibilidad de comprarte tus viejos muebles para darles una segunda vida. Así, tú ganas algo de dinero con cosas que ya no necesitas y además contribuyes a cuidar el medio ambiente.
4¿Cómo funciona este sistema?
Tienes que acceder a la web de IKEA y rellenar un formulario con tus datos personales e información sobre el mueble del que te quieres deshacer. También tendrás que subir algunas fotografías para que la empresa pueda ver el estado en que se encuentra e indicar además la tienda en la que te gustaría hacer la entrega.
Desde la marca sueca revisarán tu propuesta y harán una valoración de tu mueble. Te enviarán un email diciéndote si están interesados en comprar el mueble y la cantidad que te pueden dar por él. Si aceptas la propuesta, tendrás que entregar el mueble en la tienda escogida y a cambio recibirás una tarjeta IKEA por el valor acordado.