La marca sueca revolucionó hace ya algunas décadas el mundo de la decoración con una oferta muy variada y a buen precio. Gracias a IKEA amueblar una habitación es sencillo y económico, sea cual sea el estilo que más nos guste. Y ahora vuelve a sorprendernos con un novedoso servicio en el que nos compra nuestros antiguos muebles.
Frente a campañas consumistas como el Black Friday, la marca sueca ha sacado a relucir su lado más sostenible y ha puesto en marcha el Green Friday, en el que te ofrece la posibilidad de comprarte tus viejos muebles para darles una segunda vida. Así, tú ganas algo de dinero con cosas que ya no necesitas y además contribuyes a cuidar el medio ambiente.
2Adiós Black Friday, hola Green Friday
El Black Friday es una fecha especial porque los comerciantes ofrecen grandes descuentos en sus productos o servicios. Es algo que hemos importado de los Estados Unidos y que en España funciona muy bien, especialmente en la venta online. Sin embargo, frente a los que quieren vender el máximo número de productos a toda costa, están los que están más concienciados con la sostenibilidad.
Entre ellos está IKEA. Este año, nos invita a reciclar a través de su particular Green Friday, campaña que estará en marcha del 23 al 29 de noviembre a nivel global. Uno de los primeros pasos para que la empresa sueca cumpla con su objetivo de ser una organización circular y climáticamente positiva en 2030.