Como autónomo que eres ya sabes que hay múltiples factores que pueden influir en el devenir de tu negocio. Sobre algunos de ellos no tienes absolutamente ningún control, mira por ejemplo lo que ha ocurrido con la crisis del coronavirus, pero hay otros factores que sí puedes controlar, y es a estos a los que debes prestar especial atención.
Quizá uno de los más complejos de gestionar sea la marca personal, y es que en ella no solo influye lo que tú haces, sino que lo que hacen los demás también le afecta de forma directa. Lo que sí debes tener claro que esta imagen la puedes construir tanto online como offline, pero es fundamental que haya un equilibrio.
3Trabajando la imagen en el mundo offline
Debes de tener claro como autónomo que absolutamente todo lo que hagas puede tener una incidencia en tu negocio y en tu imagen. Si tienes un negocio dirigido exclusivamente al mundo online es posible que pienses que no debes trabajar la imagen de marca a nivel offline, pero no es así.
Piensa por ejemplo en el networking, una tendencia que cada vez se extiende más entre profesionales y emprendedores. Cada vez que acudes a un evento de este tipo, o a cualquier feria, debes cuidar al máximo tu marca personal. Puede que tu blog esté muy bien posicionado, pero si en un evento un posible cliente te ve con aspecto descuidado, o siendo descortés con otras personas, podría iniciar una campaña de descrédito contra ti que haría que de nada te sirviera una web bien posicionada.