Uno de los mayores tesoros de la humanidad son los libros. Son fantásticas herramientas para divertirse con las historias que relatan, o aprendiendo con ellos. Los hay de todo tipo y para todos los gustos. Algunos son auténticas reliquias por su historia, otros lo son por lo misteriosos que parecen, lo que los hace aún más únicos.
Pero todos ellos esconden detrás un autor, alguien que dedicó su tiempo y esfuerzo a transmitir algo a través de ellos. Aunque algunos han estado siglos sin que nadie pudiera realmente descifrarlos…
9Steganographia
La esteganografía es un campo bien conocido en la actualidad. Pero esta obra es una maravilla. Se trata de uno de los libros escritos por el abate Johannes Trithemius.
Este monje alemán era un erudito, maestro de alquimia y hechicero. Y en esta obra se plantea la hipótesis de transmitir información codificada a distancia usando espíritus. Es decir, cómo usar los fantasmas como palomas mensajeras…
Pero no hay que tomarlo a broma, puesto que podría ser posible que el abad hubiera encontrado algún método primitivo en la época para enviar ondas con información (eso que llamaba espíritus, al no ver dichas ondas). Además, en cuanto a la codificación, era básicamente sustituir letras por números…