Uno de los mayores tesoros de la humanidad son los libros. Son fantásticas herramientas para divertirse con las historias que relatan, o aprendiendo con ellos. Los hay de todo tipo y para todos los gustos. Algunos son auténticas reliquias por su historia, otros lo son por lo misteriosos que parecen, lo que los hace aún más únicos.
Pero todos ellos esconden detrás un autor, alguien que dedicó su tiempo y esfuerzo a transmitir algo a través de ellos. Aunque algunos han estado siglos sin que nadie pudiera realmente descifrarlos…
5Codex Seraphinianus
Codex Seraphinianus es otro de esos libros extraños que existen. Fue escrito e ilustrado entre 1976 y 1978. Luigi Serafini fue su autor, un arquitecto, artista y diseñador italiano.
En el se narra la historia de un mundo imaginario, con algunas imágenes muy extrañas y surrealistas. Aparecen extrañas plantas y animales que parecen mezclas de varios reales. Además, también se incluyen mapas imposibles y mecanismos orgánicos extraños.
Por supuesto, emplea una lengua codificada para su escrito, aunque Luigi afirma que no hay ningún significado oculto en él. Pero muchos son los que piensan que sí que hay mensajes ocultos en él…