Si tienes un negocio propio y necesitas contar con trabajadores seguro que ya has descubierto lo complicado que puede llegar a ser encontrar el talento adecuado. Aunque hay mucho desempleo, no siempre tienes la suerte de que personas con la formación y la experiencia que necesitas estén disponibles para trabajar. No obstante, si elaboras una buena oferta de trabajo te resultará más sencillo encontrar a la persona adecuada.
Solemos pensar que crear una oferta de empleo es algo que no nos va a llevar más de cinco minutos. Pero no prestar atención al anuncio que vamos a usar puede implicar que el proceso de selección se dilate en el tiempo y que incluso después de llevar semanas buscando no encontremos al candidato idóneo. Así que vamos a ver cómo podemos evitar esto.
4Una oferta de empleo no es para que te vendas
De un tiempo a esta parte se han puesto muy de moda las ofertas de empleo en las que el contratante se vende a sí mismo. Podemos reconocer estos anuncios fácilmente porque en ellos hay más información sobre la empresa o la persona que busca empleados que sobre el puesto de trabajo a cubrir.
Aunque está bien dar información para generar confianza, no hay que abusar de ello. Si el anuncio “vende” mucho al contratante, pero no especifica bien qué es lo que busca, existe el riesgo de que el proceso de selección se alargue demasiado, puesto que habrá muchos postulantes que envíen su currículum pero no se adapten realmente al perfil profesional buscado.