Si tienes un negocio propio y necesitas contar con trabajadores seguro que ya has descubierto lo complicado que puede llegar a ser encontrar el talento adecuado. Aunque hay mucho desempleo, no siempre tienes la suerte de que personas con la formación y la experiencia que necesitas estén disponibles para trabajar. No obstante, si elaboras una buena oferta de trabajo te resultará más sencillo encontrar a la persona adecuada.
Solemos pensar que crear una oferta de empleo es algo que no nos va a llevar más de cinco minutos. Pero no prestar atención al anuncio que vamos a usar puede implicar que el proceso de selección se dilate en el tiempo y que incluso después de llevar semanas buscando no encontremos al candidato idóneo. Así que vamos a ver cómo podemos evitar esto.
3Redacción de la oferta de trabajo
Para empezar indica el nombre de tu empresa o tu nombre como profesional si trabajas por tu cuenta. Esto otorga más seguridad a los candidatos, puesto que pueden buscar información por Internet y comprobar que no se trata de una estafa sino de una oferta seria. A continuación, describe de forma sucinta lo que estás buscando y lo que ofreces.
Un buen ejemplo sería este: “Despacho de Abogados X necesita abogado junior con experiencia de al menos 2 años en el área de Derecho Mercantil. Imprescindible nivel de inglés alto y estar colegiado. Se ofrece contrato a jornada completa de 6 meses + indefinido”. De un solo vistazo cualquier interesado que vea este anuncio sabe si cumple o no las condiciones para optar al puesto y valora si le compensa o no lo que ofreces.