Si tienes un negocio propio y necesitas contar con trabajadores seguro que ya has descubierto lo complicado que puede llegar a ser encontrar el talento adecuado. Aunque hay mucho desempleo, no siempre tienes la suerte de que personas con la formación y la experiencia que necesitas estén disponibles para trabajar. No obstante, si elaboras una buena oferta de trabajo te resultará más sencillo encontrar a la persona adecuada.
Solemos pensar que crear una oferta de empleo es algo que no nos va a llevar más de cinco minutos. Pero no prestar atención al anuncio que vamos a usar puede implicar que el proceso de selección se dilate en el tiempo y que incluso después de llevar semanas buscando no encontremos al candidato idóneo. Así que vamos a ver cómo podemos evitar esto.
1Define el puesto de trabajo a cubrir
Antes de publicar el anuncio primero debes tener muy claro cuál es el puesto de trabajo que necesitas cubrir y las funciones que ha de realizar quien lo ocupe. No buscas “una persona para todo”, sino un profesional que tenga unas competencias y habilidades determinadas, por lo que es necesario que sepas qué va a tener que hacer. Será un recepcionista, un aprendiz, un comercial, etc.
Una vez que tengas claro cuál es el puesto que necesitas cubrir ya puedes determinar tanto la formación como las habilidades y la experiencia que debería tener la persona que lo ocupe. Esto te ayudará en la redacción de la oferta de trabajo y también a saber cuál es la remuneración más justa para el trabajo a realizar.