A pesar de que los espacios de coworking están muy de moda, lo cierto es que muchos emprendedores prefieren contar con su propio espacio de trabajo personalizado, ya sea en su casa o fuera de ella. Dado que en la oficina es donde vas a pasar más tiempo, es importante que hagas una buena elección de los muebles y la decoración.
Puede que esto no te parezca importante, pero lo cierto es que el ambiente en el que trabajas influye de forma muy notable en tu estado de ánimo y en tu motivación. Lo bueno es que para conseguir una buena decoración que te ayude a ser más productivo no tienes que hacer un gran desembolso de dinero, basta con aplicar los consejos que te damos a continuación.
6Dile “sí” a la luz
La iluminación de una oficina es uno de los aspectos más importantes, y mucho más si encima se trata de un espacio pequeño. Tienes que potenciar la entrada de luz natural todo lo posible, así que nada de cortinas oscuras o demasiado opacas. Pero tampoco te puedes olvidar de la luz artificial.
Las lámparas tienen un gran efecto decorativo, así que escoge una que te aporte una buena iluminación libre de sombras y que además combine con la estética que has elegido para tu lugar de trabajo. Y, por otro lado, no te olvides de contar también con un flexo que siga el estilo decorativo que te gusta y que te aporte luz directa sobre el escritorio.