A pesar de que los espacios de coworking están muy de moda, lo cierto es que muchos emprendedores prefieren contar con su propio espacio de trabajo personalizado, ya sea en su casa o fuera de ella. Dado que en la oficina es donde vas a pasar más tiempo, es importante que hagas una buena elección de los muebles y la decoración.
Puede que esto no te parezca importante, pero lo cierto es que el ambiente en el que trabajas influye de forma muy notable en tu estado de ánimo y en tu motivación. Lo bueno es que para conseguir una buena decoración que te ayude a ser más productivo no tienes que hacer un gran desembolso de dinero, basta con aplicar los consejos que te damos a continuación.
4Aligera el espacio
Con la implantación del teletrabajo muchas personas se ven en la necesidad de montar una pequeña oficina en casa, pero no tienen demasiado espacio para ello. Este un problema por el que muchos emprendedores han pasado ya, puesto que no es nada extraño que estos profesionales decidan trabajar desde su hogar.
Si no puedes tener una oficina como tal, o si el espacio de que dispones es muy limitado, tienes que intentar aligerarlo lo máximo posible. Para ello cuentas con soluciones innovadoras como mesas con patas finas de metal o incluso modelos que quedan totalmente encajados en la pared y no tienen patas. Los muebles de última generación te pueden solucionar muchos problemas de espacio, y si se se te da bien el bricolaje incluso puedes crearlos tú mismo.