A pesar de que los espacios de coworking están muy de moda, lo cierto es que muchos emprendedores prefieren contar con su propio espacio de trabajo personalizado, ya sea en su casa o fuera de ella. Dado que en la oficina es donde vas a pasar más tiempo, es importante que hagas una buena elección de los muebles y la decoración.
Puede que esto no te parezca importante, pero lo cierto es que el ambiente en el que trabajas influye de forma muy notable en tu estado de ánimo y en tu motivación. Lo bueno es que para conseguir una buena decoración que te ayude a ser más productivo no tienes que hacer un gran desembolso de dinero, basta con aplicar los consejos que te damos a continuación.
2El escritorio como protagonista de tu oficina
A la hora de decorar muchas veces no sabemos muy bien a qué renunciar si no contamos con mucho espacio. Pero cuando se trata de un espacio de trabajo debemos tener claro qué es lo que no nos puede faltar, y eso es un buen escritorio y una silla ergonómica. No hace falta que escojamos una mesa enorme, pero sí una que se ajuste bien a nuestras necesidades.
En ella debe haber espacio más que suficiente para poner el ordenador, una lámpara tipo flexo que nos aporte luz directa y también espacio de sobra por si tenemos que trabajar con documentos en formato papel. Además, nos vendrá bien tener cerca una cajonera para guardar todo ese material de oficina (grapas, tijeras, etc.) que nos puede hacer falta en un momento dado pero que no es necesario tener siempre sobre la mesa.