El uso de la tecnología y los nuevos canales de comunicación han conseguido que profesionales de todo tipo puedan ofrecer sus productos y servicios en cualquier lugar del mundo a millones de clientes. Pero este aumento de la competencia también ha provocado que encontrar clientela se vuelva mucho más complicado, llevando a muchos profesionales a tomar la difícil decisión de competir a través de precios bajos.
Aunque los precios bajos son una buena noticia para los consumidores, no lo son para empresas y profesionales, que muchas veces se ven obligados a trabajar a precio de coste y renunciar prácticamente a la rentabilidad. Para no caer en la trampa de que tu precio sea la única forma de competir con los demás, échale un vistazo a estos consejos para conseguir destacar y que tus clientes aprecien de verdad lo que les ofreces.
1Preséntate ante tus posibles clientes con claridad
Puedes usar publicidad offline u online, pero lo importante es que uses el canal que uses al final esas personas que cumplen con el perfil potencial para llegar a ser tus clientes tengan bien claro quién eres y a qué te dedicas. Por ejemplo, si tienes una web corporativa esta debe transmitir tu imagen de marca de un solo vistazo.
Y lo mismo ocurre con un establecimiento físico. Elementos como la decoración de tu oficina o tu local abierto al público son capaces de transmitir una buena o mala imagen de ti como profesional, así que debes tener especial cuidado con esto. Ya tengas un negocio online u offline, debes cuidar la imagen a todos los niveles.