jueves, 9 enero 2025

Cáncer de piel: cómo prevenirlo y saber que lo padeces

Lydia Bosch ha anunciado a través de una publicación en se perfil de Instagram que padece cáncer de piel, aunque según ha afirmado ella misma, «no es peligroso». A raíz de esta mala noticia pero que ella ha tranquilizado sobre la gravedad y ha mostrado su optimismo, aprovechamos para hablar del cáncer de piel, de cómo prevenirlo y saber si lo padeces.

En la web de la Asociación Española contra el Cáncer está toda la información sobre este tipo de dolencia. No obstante, te resumimos aquí lo que necesitas saber sobre él: qué es, cómo detectarlo y prevenirlo.

 

5
¿Es grave el cáncer de piel?

imagen para web2 Merca2.es

Como Lydia Bosch señalaba en su cuenta, el cáncer de piel no tiene por qué ser muy grave, sobre todo si se coge a tiempo. Los dos tipos de cáncer de piel más comunes, el carcinoma basocelular y el carcinoma espinocelular, tienen altas probabilidades de curación, pero pueden causar desfiguración y ser costosos para tratar. El melanoma, el tercer tipo de cáncer de piel más común, es más peligroso y causa la mayor cantidad de las muertes.

¿Y se pueden detectar síntomas? Un cambio en la piel es el signo más común de cáncer de piel. Estos cambios pueden ser una lesión nueva que le salió en la piel, una llaga que no cicatriza o un cambio en un lunar. No todos los cánceres de piel se ven iguales. Hay que informar al médico sobre cualquier lunar o cambio inusual que tenga en la piel.

 

Siguiente
Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.

- Publicidad -