La Navidad es especial para muchas personas en diferentes sentidos. A algunos les gusta porque es una época para pasar en familia o con amigos. A otros porque hay vacaciones.Y a otros porque disfrutan con las delicias gastronómicas propias en exclusividad de esta época. A ver, mariscos, cochinillos, pescados, todo tipo de carnes… Sí, la Navidad es una época maravillosa para darse más de un homenaje. Y además, están los postres. ¿Sabías que hay vida más allá del típico roscón de Reyes?
Sí, porque aunque este sea uno de los dulces navideños más consumidos, existen otros postres que bien merece la pena que les hagas un hueco en el estómago. Eso sí, mejor con mesura que luego vienen los disgustos a la hora de pasar por la báscula. Precisamente hoy queremos hablarte de ellos. Así que sigue leyendo si quieres descubrir cuáles son.
4Mantecados
Sí, ya sabemos que los mantecados son postres que se consumen durante todo el año. Pero, ¿te has fijado que su consumo incrementa mucho con la llegada de la Navidad? Es más, es uno de los dulces más típicos de estas fechas. El ingrediente estrella de los mantecados vuelve a ser la manteca de cerdo. De hecho, el origen de su receta tiene que ver con los excedentes de manteca de cerdo que había durante el s. XVI. Se aprovechan para preparar estos deliciosos dulces.
Se sabe que es una receta originaria de Andalucía. Lo que no está tan claro es un lugar concreto. Muchos dicen que son originarios de Antequera. Otros que de Estepona. Incluso también hay expertos en repostería que aseguran que para encontrar su origen es necesario desplazarse a Toledo. Lo cierto es que nosotros, ahora que llega la Navidad, preferimos disfrutar comiendo mantecados vengan de dónde vengan y dejar esos debates para los expertos.