La Navidad es especial para muchas personas en diferentes sentidos. A algunos les gusta porque es una época para pasar en familia o con amigos. A otros porque hay vacaciones.Y a otros porque disfrutan con las delicias gastronómicas propias en exclusividad de esta época. A ver, mariscos, cochinillos, pescados, todo tipo de carnes… Sí, la Navidad es una época maravillosa para darse más de un homenaje. Y además, están los postres. ¿Sabías que hay vida más allá del típico roscón de Reyes?
Sí, porque aunque este sea uno de los dulces navideños más consumidos, existen otros postres que bien merece la pena que les hagas un hueco en el estómago. Eso sí, mejor con mesura que luego vienen los disgustos a la hora de pasar por la báscula. Precisamente hoy queremos hablarte de ellos. Así que sigue leyendo si quieres descubrir cuáles son.
3Hojaldrinas
Muchos confunden a veces a las hojaldrinas con el polvorón. De hecho son postres muy parecidos. La gran diferencia radica en las capas de hojaldre que tienen las hojaldrinas y que le dan esa textura tan especial.
Porque por el resto, son muy parecidas. Además la base de los ingredientes es la misma, manteca, harina de trigo y azúcar. Aunque es cierto que algunas recetas de hojaldrinas incluyen zumo de naranja o vino. ¿El resultado? Un dulce navideño riquísimo. Se cree que este postre tiene su origen en el sur de España. En concreto en Jaén.