La Navidad es especial para muchas personas en diferentes sentidos. A algunos les gusta porque es una época para pasar en familia o con amigos. A otros porque hay vacaciones.Y a otros porque disfrutan con las delicias gastronómicas propias en exclusividad de esta época. A ver, mariscos, cochinillos, pescados, todo tipo de carnes… Sí, la Navidad es una época maravillosa para darse más de un homenaje. Y además, están los postres. ¿Sabías que hay vida más allá del típico roscón de Reyes?
Sí, porque aunque este sea uno de los dulces navideños más consumidos, existen otros postres que bien merece la pena que les hagas un hueco en el estómago. Eso sí, mejor con mesura que luego vienen los disgustos a la hora de pasar por la báscula. Precisamente hoy queremos hablarte de ellos. Así que sigue leyendo si quieres descubrir cuáles son.
2Polvorón
Para muchos las navidades sin polvorones no serían lo mismo. Es una torta pequeña de unos 4 centímetros que se consigue a base de mezclar harina y azúcar. Pero el punto especial de los polvorones, sin duda le viene de la manteca. De ahí ese sabor tan característico y que tanto entusiasma. De hecho, muchos celebran la llegada de la Navidad porque saben viene con los polvorones de la mano.
Aunque se consume en toda España, suele producirse en zonas de Navarra, Andalucía y Castilla y León.