España es un país apetecible por muchas razones. Sus bellos paisajes, el clima, el ambiente, los bares… Y la comida, por supuesto. Gracias a productos de calidad y a chefs del más alto nivel somos una referencia a nivel mundial. También debido a la historia de nuestra gastronomía, que ha dejado platos como la tortilla de patatas, el cocido madrileño o la paella valenciana. Esos son platos a los que se recurren los domingos o en ciertas fechas. Luego están los más cocinados a diario (arroz, pasta, filetes de carne…) y los que se reservan para fechas especiales como ahora la Navidad. Arguiñano, no el mejor, pero sí el cocinero más famoso de la televisión, nos enseña a preparar unos rollitos de salmón con aguacate.
3Cómo hacer los rollitos de salmón con aguacate
Lo primero que tenemos que hacer es preparar nuestro guacamole. Nos llevará solo unos minutos. Debemos picar fina la cebolla y el tomate y agregar todo en un bol. Después sacamos la pulpa de los aguacates. Reservamos la mitad de uno y el resto lo picamos y lo incorporamos al mismo bol. Agregamos la sal, el zumo de limón, y con un tenedor aplastamos todos los ingredientes.
Por otro lado, deberemos coger el salmón ahumado y colocarlo sobre un film de cocina. En uno de los lados agregamos el guacamole que hemos hecho y encima, en gajos, el medio aguacate que habíamos reservado previamente. Con ayuda del film, hacemos un rollo. Cuando estén listos, los metemos en la nevera, con el objetivo de que se endurezcan un poco. Después sólo habría que servirlos en una bandeja con un poco de perejil para adornar. El resultado, a la vista está, es glamuroso. Y de sabor, insuperable. Y solo nos habrá llevado cinco minutos.