Cuando pensamos en la monarquía española inevitablemente nos vienen a la cabeza dos familias, los Austrias y los Borbones. Sin embargo, durante un breve período de tiempo España tuvo como jefe de Estado a un miembro de la casa italiana Saboya. Amadeo I (hijo del Rey de Italia, Víctor Manuel II) y su mujer la Reina María Victoria dal Pozzo han pasado por la historia sin pena ni gloria, pero lo cierto es que ella fue una de las monarcas más solidarias.
Conocemos la historia de importantes reinas como Isabel II, y nos hemos olvidado de personajes importantes que también han tenido su protagonismo en los últimos siglos. Por eso, en esta ocasión vamos a repasar la interesante vida de una mujer que no tuvo inconveniente en ponerse del lado de los más pobres para ayudarlos.
4Aceptada por los políticos
María Victoria no era del agrado de la nobleza, pero sí causó una gran impresión entre algunos diputados, que la apreciaban más que a su marido. A su llegada a Madrid la Reina sorprendió a todos hablando un perfecto castellano casi sin acento y con una conversación amena e interesante.
De hecho, en algunos sectores se la llegó a conocer como “la Virtuosa”, siendo una de las monarcas más formadas que había tenido el país hasta ese momento. A pesar del poco tiempo que permaneció en España se ganó el respeto y la admiración de muchos colectivos por su discreción y su comportamiento ejemplar.