Aunque todos sabemos que siempre es mucho mejor comprar en el día los alimentos que vamos a consumir, lo cierto es que la mayoría de nosotros no tenemos tiempo para pasar todos los días por el súper o por la tienda de barrio y hacernos con las viandas que vamos a tomar, así que no nos queda más remedio que comprar semanal o quincenalmente y congelar los productos. Lo cual nos lleva al hecho de tener que descongelar carne, algo que no siempre hacemos bien.
La carne congelada puede estar igual de buena que aquella que no ha estado a temperaturas bajo cero, pero para que conserve todos sus nutrientes es importante que sepamos descongelarla bien, algo a lo que no solemos prestar toda la atención que deberíamos.
7¡No olvides lavarte las manos después de tocar carne congelada!
Una de las pocas cosas buenas que ha traído la Covid-19 es que ahora somos mucho más consciente de lo rápido que se expanden virus y bacterias y lo fundamental que es cuidar la higiene de las manos. Por eso, acostúmbrate a lavarte bien las manos después de haber tocado carne que está congelada.
Puede que pienses que está tan fría que no pasa nada, pero recuerda que hay muchas bacterias viviendo en la superficie, y si no te lavas las manos las puedes acabar extendiendo por toda la casa. Por tanto, después de manipular la carne congelada dedica un par de minutos a lavarte y secarte bien las manos y evita problemas.