Aunque todos sabemos que siempre es mucho mejor comprar en el día los alimentos que vamos a consumir, lo cierto es que la mayoría de nosotros no tenemos tiempo para pasar todos los días por el súper o por la tienda de barrio y hacernos con las viandas que vamos a tomar, así que no nos queda más remedio que comprar semanal o quincenalmente y congelar los productos. Lo cual nos lleva al hecho de tener que descongelar carne, algo que no siempre hacemos bien.
La carne congelada puede estar igual de buena que aquella que no ha estado a temperaturas bajo cero, pero para que conserve todos sus nutrientes es importante que sepamos descongelarla bien, algo a lo que no solemos prestar toda la atención que deberíamos.
6Truco para descongelar la carne rápidamente
Ya hemos visto que el proceso de descongelación puede durar varias horas, pero si se nos ha olvidado sacar la carne a tiempo, hay un truco que nos permite obtener buenos resultados en cuando a salubridad del alimento, textura y sabor. Eso sí, antes de nada recuerda sacar la carne del envase y quitarle el hielo que tenga por encima.
Lo que tienes que hacer es sellar la pieza en una sartén con un poco de aceite hirviendo y cocinar un minuto y medio por cada lado. A continuación mete la pieza en el horno a 135º C (previamente calentado) durante unos 20 minutos. El resultado será una carne cocinada al punto que te sacará de un apuro gastronómico.