jueves, 28 noviembre 2024

Todos los errores que hemos cometido (hasta hoy) para descongelar carne

Aunque todos sabemos que siempre es mucho mejor comprar en el día los alimentos que vamos a consumir, lo cierto es que la mayoría de nosotros no tenemos tiempo para pasar todos los días por el súper o por la tienda de barrio y hacernos con las viandas que vamos a tomar, así que no nos queda más remedio que comprar semanal o quincenalmente y congelar los productos. Lo cual nos lleva al hecho de tener que descongelar carne, algo que no siempre hacemos bien.

La carne congelada puede estar igual de buena que aquella que no ha estado a temperaturas bajo cero, pero para que conserve todos sus nutrientes es importante que sepamos descongelarla bien, algo a lo que no solemos prestar toda la atención que deberíamos.

5
¿Cómo descongelar la carne correctamente?

carne congelada

Ya hemos visto lo que solemos hacer mal, así que toca ver cómo hacerlo correctamente. Lo importante es tener en cuenta que la carne debe descongelarse de forma lenta y natural, esto quiere decir que tenemos que sacarla del congelador mucho antes de lo que lo hacemos habitualmente.

Lo que haremos será sacarla del congelador y ponerla en la bandeja inferior de la nevera, procurando que no esté en contacto con productos frescos o salsas que puedan llegar a contaminarse. Mucho mejor si dejamos la pieza sobre una bandeja de descongelación, así evitamos que pueda chorrear agua en el frigorífico. En unas horas estará descongelada, sin bacterias nocivas y lista para ser cocinada.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

- Publicidad -