Hacerse una herida siempre es algo desagradable. Además, aunque sea leve, suele ser molesta en ciertos momentos, como cuando te duchas, cuando tienes que usar la parte del cuerpo donde está situada dicha herida, cuando te golpeas en ella y se vuelve a abrir, etc. Pero hay algunos trucos que pueden acelerar la cicatrización.
Siguiendo unos sencillos consejos de higiene, y tratamiento, podrás decir adiós a esas molestas heridas y que curen sin riesgo de infectarse. Y recuerda: ¡Cuídate! Solo hay «un tú».
4Aplicar calor
Una vez la herida ha sido curada de forma correcta, se pueden seguir algunos trucos opcionales para hacer que cicatrice más rápidamente.
Por ejemplo, si aplicas algo de calor sobre la venda durante 15 min tras el procedimiento de curación, hará que se mantenga un mayor flujo de sangre en la zona dañada. Eso llevará más cantidad de nutrientes a las células y hará que se reconstruyan los tejidos dañados de forma más acelerada.
Dicho de otro modo, el calor puede acelerar la cicatrización. Incluso puedes repetir el proceso 2 o 3 veces al día. No obstante, si la herida está hinchada o te duele porque está muy abierta, evita aplicar calor durante el primer día.