En estos tiempos en los que pasamos más tiempo en familia, es bueno tener algunos juegos a mano con los que poder disfrutar de una tarde divertida. Si deseas pasar algún tiempo alejado de las pantallas, nada mejor que recuperar aquellos para los que tan solo tendrás que tener preparado un lápiz y un papel.
Estas alternativas son tanto originales como divertidas y seguro que a los niños les encantará. La idea es que todos puedan jugar juntos y colaborar en equipo. Además, será un descanso de Internet muy necesario para conectar con los juegos de antaño.
Son válidos tanto para invierno como para verano. De hecho, podrás jugar a ellos tanto dentro de casa como fuera. Descubre 10 juegos de lápiz y papel con los que podrás disfrutar de una divertida tarde en familia.
3Hundir la flota, todo un clásico
Seguro que más de una vez habrás jugado o habrás oído hablar del juego hundir la flota, pues es uno de los juegos más clásicos para disfrutar en familia. Para jugar necesitamos al menos a dos jugadores y una hoja para cada uno.
Para preparar la partida, tenemos que hacer dos rejillas de 10×10 cuadrados que enumeraremos con letras y números según la línea. Cuando las tengamos listas, tendremos que colocar nuestros barcos antes de empezar.
La hoja estará oculta ante el otro jugador, y, después, cada uno deberá averiguar la posición de los barcos del contrario.