Estamos en la era de los influencers y youtubers. Muchos están al nivel de estrellas de cine y de la música, no sólo en seguidores sino en ingresos. De hecho, la nueva generación venera y sigue más a estos gurús de la tecnología y de los videojuegos, que ha estrellas del artisteo en general. Ibai Llanos es uno de ellos y vamos a repasar por qué y el pastizal que gana como youtuber.
Hay perfiles muy potentes de gamers que hacen directos jugando a diferentes títulos y, como en YouTube, se ha convertido en toda una profesión con la que ganar mucho dinero si se es bueno. Y España parece ser uno de los países que más despuntan, sobre todo en el caso de Ibai Llanos, caster de eSports.
2Ha nacido una estrella
Después de castear para la LVP, concretamente la Superliga Orange, en febrero de 2019 empezó a presentar un late night para la cadena U-Beat llamado Hoy no se sale, el cual copresenta actualmente con Bruno Feliu, también conocido como Kapo 013, rapero, comentarista de la Red Bull Batalla de los Gallos y juez de la Freestyle Master Series.
Un año después de comenzar esta andadura, en febrero de este año, anunció que dejaba su trabajo en la LVP para pasar a ser creador de contenido en exclusiva para el equipo G2 Esports junto a Ander Cortés, Reven y Ernesto BarbeQ Folch. En la actualidad, dedica completamente su tiempo a la creación de contenido en Twitch.