viernes, 13 diciembre 2024

Ibai Llanos, de oro: este es el pastizal que cobra el youtuber de moda

Estamos en la era de los influencers y youtubers. Muchos están al nivel de estrellas de cine y de la música, no sólo en seguidores sino en ingresos. De hecho, la nueva generación venera y sigue más a estos gurús de la tecnología y de los videojuegos, que ha estrellas del artisteo en general. Ibai Llanos es uno de ellos y vamos a repasar por qué y el pastizal que gana como youtuber.

Hay perfiles muy potentes de gamers que hacen directos jugando a diferentes títulos y, como en YouTube, se ha convertido en toda una profesión con la que ganar mucho dinero si se es bueno. Y España parece ser uno de los países que más despuntan, sobre todo en el caso de Ibai Llanos, caster de eSports.

 

2
Ha nacido una estrella

Ibai Llanos La Resistencia

Después de castear para la LVP, concretamente la Superliga Orange, en febrero de 2019 empezó a presentar un late night para la cadena U-Beat llamado Hoy no se sale, el cual copresenta actualmente con Bruno Feliu, también conocido como Kapo 013, rapero, comentarista de la Red Bull Batalla de los Gallos y juez de la Freestyle Master Series.

Un año después de comenzar esta andadura, en febrero de este año, anunció que dejaba su trabajo en la LVP para pasar a ser creador de contenido en exclusiva para el equipo G2 Esports junto a Ander Cortés, Reven y Ernesto BarbeQ Folch. En la actualidad, dedica completamente su tiempo a la creación de contenido en Twitch.

 

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.

- Publicidad -