Otro año más, ya está aquí el Black Friday. Una de las épocas de más gasto para el consumidor gracias a los agresivos descuentos y a las sugerentes ofertas que muchos establecimientos hacen. Desde que en el año 2012 un comercio hiciese por primera vez descuentos a sus clientes durante el viernes negro, es tradición que los compradores se echen a las calles o estén atentos a las tiendas online para cazar las mejores ofertas.
Sin embargo, aunque sea una fecha en la que se encuentran auténticos chollos, no siempre es oro todo lo que reluce. Más de un consumidor se ha tenido que poner en contacto con la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) para pedir asesoramiento para proceder ante estafas o comportamientos abusivos por parte de los comercios. Pero no te preocupes, porque en este artículo vamos a contarte los mejores trucos de la OCU para no ser estafado durante el Black Friday. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son.
2Estate atento a las webs y a los productos falsos
Muchas de las estafas que según relata la OCU sufren los consumidores en estas fechas tiene que ver con las falsificaciones. Este tipo de estafas son más habituales en internet que en comercios físicos. Porque al efectuar una compra online no puedes comprobar el producto por ti mismo. Aunque eso no quita que también pueda ocurrir en comercios tradicionales.
La OCU también recomienda que durante el Black Friday estés atento a las webs fraudulentas que se hacen pasar por páginas oficiales tras la cuales se esconde una estafa. Por eso es aconsejable que verifiques todas las URL de las páginas a las que vas a comprarle algún tipo de producto.