Al Bernabéu se le podría decir aquello de ‘quién te ha visto y quién te ve’. Las obras avanzan según los plazos previstos, y se van cumpliendo metas. La demolición de la Esquina del Bernabéu, y del edificio que albergaba la tienda (entre otros usos), o la colocación de las cerchas norte y sur, son obras ya ejecutadas.
Será en verano de 2022 cuando el nuevo Bernabéu debe estar terminado. Y todavía quedan bastantes cosas por hacer. Por ejemplo, quedan por derribar las antiguas torres. Las nuevas torres, denominadas como B y C, están en estos momentos ejecutando lo que serán las rampas de acceso.
Asimismo, y junto a las cerchas Norte y Sur, están pendientes las denominadas como cerchas secundarias. Una vez estén colocadas, la cubierta retráctil estará más cerca. Primero, se ejecutará la cubierta fija, para después albergar lo que será una de las señas de identidad del Bernabéu.
Otro punto clave del nuevo Bernabéu será el nuevo edificio este, que tendrá 13 niveles, y que ahora mismo está ejecutando el sótano 3. En el interior, la grada este está por completar. También quedará por colocar el marcador, y todo el equipamiento tecnológico. Sin olvidar las zonas VIP, los accesos… y la parte que será admirada tanto por los seguidores del Real Madrid como por todos aquellos paseantes que circulen por los alrededores: la estructura de aluminio que envolverá al Bernabéu.