Si no estás en Internet es como si no existieras, esta es una de las primeras cosas que debe tener bien claras un emprendedor. Porque a día de hoy los consumidores acuden a los medios online para buscar información sobre las empresas, y si no la encuentran, o la que encuentran no es buena, no querrán tener relación con ciertas organizaciones. Por eso, tener una buena web corporativa, con un hosting adecuado, es fundamental.
Sin embargo, suele ocurrir que el emprendedor no es un experto en temas digitales y no sabe muy bien cómo encarar la creación de su página web o lo relativo a la contratación del servicio de hosting y la compra del dominio. Para que esto no te frene, vamos a darte algunos consejos para que aciertes con tu elección.
3Que tenga una buena seguridad
El hosting es responsable en gran medida de la seguridad de tu web. Es cierto que hay cuestiones que tú debes tener muy en cuenta para evitar que ni tus datos ni los de tus visitantes queden expuestos, pero el trabajo “duro” debería hacerlo tu proveedor de servicio hosting. No solo protegiendo tu web frente a ciberataques, sino también ayudándote a recuperar la información en caso de que la seguridad haya sido vulnerada.
Lo que tienes que mirar especialmente son las medidas anti-hackeo que te ofrecen y el funcionamiento de copias de seguridad automáticas, porque estas últimas son básicas para poder volver a poner tu página en activo lo antes posible si sufre algún ataque. Cuanto más completa y más actual sea esa copia que se ha hecho automáticamente, mucho mejor.