Limpiar una sartén es algo que parece sencillo, pero si no cuidamos bien estos utensilios se acaban degradando mucho antes de lo que deberían. No es solo que si es estropea la capa que impide la adherencia la comida se vaya a pegar, es que podríamos estar poniendo los alimentos que vamos a tomar en contacto directo con sustancias que pueden llegar a ser tóxicas.
Dado que las sartenes se ensucian mucho, todos hemos tenido la tentación en algún momento de limpiarlas con un estropajo metálico o incluso mientras están todavía calientes para poder despegar la suciedad más rápidamente. Sin embargo, esto es un grave error que puede hacer que nos quedemos sin sartén en muy poco tiempo. Para que no te ocurra, vamos a ver los mejores trucos para dejar las sartenes limpias y además cuidar la capa antiadherente.
5Otro truco para sartenes quemadas
La sal es un producto que siempre tenemos en casa y que nos puede resultar de gran ayuda a la hora de limpiar. Si se te ha quemado algo y quieres limpiar una sartén antiadherente, cubre el fondo con un puñado de sal y agrega después un poco de agua tibia. Deja reposar durante un mínimo de 20 minutos para que la sal haga efecto.
Pasado ese tiempo prueba a ver si la suciedad ya se desprende. Si no fuera así, pon la sartén con la mezcla de agua y sal en el fuego hasta que comience a hervir y déjalo así unos minutos. Deja enfriar el agua y después ya puedes limpiar la sartén con normalidad, quedará como nueva y sin tener que hacer ningún esfuerzo extra.