El corazón es uno de los órganos vitales más importantes, ya que permite hacer llegar el oxígeno y nutrientes al resto de los órganos y tejidos. Por eso, deberías aprender a mimarlo más a menudo. Por eso mismo, deberías saber que existen alimentos cuya ingesta se debería reducir en caso de tener riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Son alimentos que dañan tu corazón, y que contrastan con algunos otros que deberías consumir más a menudo por ser saludables con efecto cardioprotector.
El problema de esos alimentos dañinos es que algunos pueden no parecer tan problemáticos, y los sigues consumiendo sin saber que realmente te están perjudicando. En ocasiones, hasta en grandes cantidades…
6Comidas procesadas (aunque parezcan saludables)

Los productos precocinados son un arma de doble filo. Puede que algunos parezcan saludables, como ciertos arroces blancos, algunas comidas preparadas con verdura, pescado, cocidos, guisos, etc.
En principio, todos esos alimentos, si se hiciesen en casa, serían totalmente saludables para la salud de tu corazón.
El problema es que al estar ya preparados, se les agregan aditivos para potenciar su sabor, como mayor cantidad de sodio, o más grasas de lo habitual para que estén más ricos, etc. Todo eso los hace realmente peligrosos.