El corazón es uno de los órganos vitales más importantes, ya que permite hacer llegar el oxígeno y nutrientes al resto de los órganos y tejidos. Por eso, deberías aprender a mimarlo más a menudo. Por eso mismo, deberías saber que existen alimentos cuya ingesta se debería reducir en caso de tener riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Son alimentos que dañan tu corazón, y que contrastan con algunos otros que deberías consumir más a menudo por ser saludables con efecto cardioprotector.
El problema de esos alimentos dañinos es que algunos pueden no parecer tan problemáticos, y los sigues consumiendo sin saber que realmente te están perjudicando. En ocasiones, hasta en grandes cantidades…
5Refrescos carbonatados

Una de las bebidas más consumidas en el mundo son los refrescos carbonatados. Suelen tener gran cantidad de azúcar, aunque algunos ya han comenzado a sustituir este ingrediente por edulcorantes.
Según la American Heart Association (AHA), muchos de los casos de sobrepeso y obesidad, factores de riesgo para tu corazón, derrames cerebrales, diabetes, etc., tiene un consumo regular de estas bebidas.
Por tanto, evita este tipo de refrescos, incluso si son edulcorados, ya que pueden tener otros ingredientes como la cafeína que no te ayudarán en tu propósito…