El corazón es uno de los órganos vitales más importantes, ya que permite hacer llegar el oxígeno y nutrientes al resto de los órganos y tejidos. Por eso, deberías aprender a mimarlo más a menudo. Por eso mismo, deberías saber que existen alimentos cuya ingesta se debería reducir en caso de tener riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Son alimentos que dañan tu corazón, y que contrastan con algunos otros que deberías consumir más a menudo por ser saludables con efecto cardioprotector.
El problema de esos alimentos dañinos es que algunos pueden no parecer tan problemáticos, y los sigues consumiendo sin saber que realmente te están perjudicando. En ocasiones, hasta en grandes cantidades…
3Cereales de desayuno y muesli
Puedes pensar que los cereales son un alimento muy saludable, y estás en lo cierto. Aportan multitud de vitaminas y minerales muy importantes, así como fibra para regular tu tránsito intestinal. Pero existe un pero…
Y es que los cereales que se venden para el desayuno, y muesli, no vienen solos, sino que suelen contener grandes cantidades de azúcar y otros aditivos poco saludables. Por tanto, los deberías evitar.
Un estudio de JAMA Internal Medicine de 2014 determinó que los que consumían entre 17-21% de calorías del azúcar de estos alimentos tenía un riesgo un 38% mayor de morir por enfermedades cardiovasculares. Así que deberías cambiarlos por cereales puros, como la avena, los salvados, etc. Tu corazón te lo agradecerá.